SISTEMA DE EVAULACION ESTUDIANTIL DE CURSOS

 

Usuario Estudiante

- ¿En qué consiste el sistema de evaluación estudiantil de cursos?

- ¿Cómo ingresar a la aplicación?

-¿Cómo debe realizarse el proceso de evaluación de los cursos?

- ¿Cómo salir del sistema ?

¿Qué es el sistema de evaluacion de cursos?

 

El sistema de evaluación de cursos permite a los estudiantes evaluar las asignaturas que ha matriculado durante un semestre. El sistema despliega un menú con las asignaturas que el estudiante ha matriculado pero que no ha evaluado. Por cada una de ellas, se depliega un formulario para realizar la evaluación. Las Figuras No 2 y 3 muestran el menú y el formulario de evaluación.

 

 

¿Cómo ingresar a la aplicación?

 

Para ingresar a la aplicación solo debe acceder a la siguiente direccion en Internet: http://evaluacioncursos.univalle.edu.co/ Cuando haya ingresado esta dirección en su navegador de Internet, el sistema desplegará el formulario de autenticación de la Figura 1.

 


Figura No. 1. Formulario de Autenticación

 


La sección A de la figura anterior muestra los campos del login y la contraseña de acceso. Allí usted deberá digitar su login y contraseña asignados.

La sección B muestra el botón Ingresar al Sistema. Para ingresar dé clic sobre este botón.

Botón Ingresar Al Sistema


La estructura del campo login es la siguiente: Código de Estudiante [guión] Código del programa Académico.

Ejemplo: Si su código de programa académico es 3743 y su código de estudiante es 9910177, usted debe digitar en el campo login lo siguiente:

9910177-3743

En el campo contraseña se debe digitar el Número de Referencia impreso en la parte inferior del desprendible del recibo de pago (período Enero – Mayo / 2004).

Ejemplo: Si el Número de Referencia suministrado es: eb4b1b68ef usted debe digitar en el campo contraseña lo siguiente:

eb4b1b68ef

 

NOTA: Asegúrese de que los caracteres que ingrese para la contraseña correspondan fielmente a los del número de referencia.

 

ADVERTENCIA: Si el login y la contraseña ingresados son correctos, el sistema desplegará una pantalla que le permitirá dar inicio al proceso de evaluacion de cursos, de lo contrario, tenga en cuenta posibles errores cometidos por usted e ingrese nuevamente el login y la contraseña en los campos respectivos.

 

 

¿Cómo debe realizar el proceso de evaluacion de cursos?

El proceso de evaluación de cursos permite evaluar las asignaturas que un estudiante ha matriculado. La fígura No 2 muestra el menú en el que se pueden seleccionar las asignaturas a evaluar. Aclaramos que esta encuesta es completamente anónima y que una vez guardos sus resultados no hay forma de conocer quíen fue la persona que la ingresó.

 

Figura No 2. Menú de Asignaturas por Evaluar.


Una vez echa la elección de la asignatura en el menú de la fígura anterior, haciendo clic sobre la asignatura, se desplegará el formulario parea realizar la respectiva Evaluación. Figura 3.

 


Figura No 3. Formaulario de Evaluación



El formmulario está compuesto por dos secciones:

- La sección A muestra un resumen de la materia que el estudiante a seleccionado. Aquí el estudiante puede ver el Nombre de la Materia, el Profesor que la imparte, el codigo de la materia y la Unidad Académica encargada de la materia.

- La sección B muestra una de las preguntas de la encuesta con sus posibles respuestas: La encuesta cuenta con 15 items, los cuales usted ira selecionando y contestando de acuerdo a su criterio personal:

  1. El puntaje para cada pregunta es de uno a cinco (1-5) , se debe llenar una casilla por asignatura, en el caso que la pregunta no aplique al desarrolllo de la asignatura se debera seleccionar la casilla "No Apilca"

  2. En la parte inferior del formulario se podran llenar las observaciones adicionales que se tengan hacerca de la a
  3. signatura.
  4. Para guardar el resultado de la encuesta se debe dar clic en el botón Guardar que se encuentra al final del formulario.


 

ADVERTENCIA: Después de dar clic en el botón Guardar no hay manera de cambiar las respuestas de la Encuesta. La Universidad agradece la responsabilidad con la que usted realice este proceso de Evaluación.

 


¿Cómo Salir del Sistema?

Para cerrar la sección de usuario basta con hacer clic en el botón de cerrar sistema, que es similar al botón que está a la derecha de este mensaje.